jueves, 26 de enero de 2012

Recursos de Entrenamiento IT

Amigos Lectores,

Quiero contarles que he estado participando en el IT Challenge, una de las categorías de competencia de Imagine Cup; y además estoy siendo mentora de un equipo que formamos con uno de los STC que manejo como Student Partner en mi país... Colombia.
Del IT Challenge, les puedo contar que el nivel de complejidad siempre es alto... Como siempre, no hay nada imposible! Pero hay que estudiar bastante :).
Es por eso que quiero compartirles unos recursos que nos pueden servir a todos para entrenarnos en diversos temas de Infraestructura, y tambien varios blogs de mis favoritos.

IC Learning Resources
Blog de Germán Ruiz - IT Life
Blog de Roberto Adrian Dilello - MVP
Blog de Guillermo Taylor
Blog de Guillermo Sanchez - MVP

Abrazos!

Conoce Imagine Cup, y Participa!










Han escuchado de ¨Imagine Cup¨?

Bueno Amig@s,

Como yo sé que muchos lo conocen, pero tambien hay muchos de ustedes que no saben que es Imagine Cup... He preparado esta nota! :)

Ustedes no han pensado alguna vez, que puedan Solucionar un problema de tantos que tenemos a nivel mundial; con el uso de la Tecnología? Pues yo apuesto a que sí! Porque la Tecnología es a lo que nosotros nos gusta!


Bien, Imagine Cup es un torneo que se realiza a nivel mundial donde los participantes son estudiantes Universitarios de los tantos paises que participan anualmente; donde tenemos la oportunidad de participar con un proyecto y llevarlo no solo hasta la final, sino de darle toda la trascendencia para que éste cumpla su objetivo en el mundo.


Algo bien interesante, es que cada año Microsoft lo realiza en un pais diferente... Ya se ha hecho la final en paises como Francia, Egipto, Polonia, Korea, India, New York; y éste año será en Australia!!! (Motivación: Los finalistas viajan con todo pago, *****, la mejor atención, y podrás hacer muchos amigos!!!)
Cada grupo debe ser conformado por 4 estudiantes y un mentor. Existen diversas categorías en las que podemos participar, y elegir de acuerdo a nuestro enfoque o especialidad; son las que menciono a continuación:


Los proyectos deben estar fundamentados en el tema de Imagine Cup 2012 ¨Imagine a World Where Technology Helps Solve the Toughest Problems¨, y en alguno de los objetivos del milenio que tiene la ONU establecidos. Pueden consultar aquí.

Si desean saber con más detalle las fechas establecidas de competencia para cada categoría, por favor consultenlas en este enlace.

Una gran ventaja que tenemos actualmente, es que muchas cosas por no decir ¨todas¨, las  conseguimos en internet, a pocos clics conseguimos la información que deseamos consultar... Hay muchos recursos de entrenamiento que pueden consultar para su preparación, les dejaré acontinuación una lista variada:

Student Resources
Learning Center
Career Center
Microsoft Virtual Academy
Microsoft Community Media Center
MVP Factor Recomiento la Agenda de MVP´s Semanal, hay webcast´s buenísimos!

Por último, no olviden tener un buen manejo del idioma inglés!!! :P
Anímense, y compitan con Los Mejores!

miércoles, 18 de enero de 2012

Curso Express de Vacaciones: Desde C# Hasta Windows Phone 7

Amigos Lectores,

Antes que nada, como primer post de este año... Les quiero desear por este medio un año totalmente exitoso, en el que puedan cumplir a cabalidad todas sus metas personales y profesionales.
Para comenzar con fuerza el año, he planeado con ayuda de mi amiga  Marylin Alarcón, algo que hemos llamado ¨Curso Express de Vacaciones: Desde C# Hasta Windows Phone 7¨; en el que realizaremos un total de (3) tres sesiones virtuales, donde tocaremos varios temas de desarrollo claves para hacer aplicaciones para dispositivos moviles con SO Windows Phone 7.
La primera sesión será el día de hoy, como les habia comentado atraves de mis redes sociales (Facebook y Twitter), a continuación les dejo los links de acceso con fecha y hora exacta para que no se pierdan de este curso que hemos preparado para todos ustedes.














Sesion 1 ( Mie 18 ): http://madd.me/zRVjWK
Sesion 2 ( Lun 23 ): http://madd.me/yuLTgo
Sesion 3: ( Mie 25 ): http://madd.me/zH3w8h
...... No olviden es GRATIS!!!
LOS ESPERAMOS A TODOS :)

Att.
Diana Carolina Torres Viasus

*Al finalizar te contaremos como participar en el Windows Phone Challenge de Imagine Cup, por la oportunidad de ganar U$8.000 dólares y un viaje a Australia con todos los gastos pagos.