viernes, 28 de agosto de 2015

Eliminando incidentes y solicitudes en la consola de System Center Service Manager

Antes de hablar acerca de lo que quiero compartir... Uno de mis hobbies es la fotografía, y hace pocos días encontré un grupo de caracoles mientras compartía tiempo con mis primas, así en una tarde de chicas... Y quise compartir aquí esta imagen porque... Díganme si cuando tienen problemas en sus compañías, no se sienten identificados con esta imagen...

Nosotros seríamos, el caracol que esta abajo... (Por supuesto) 
Aplastado por los demás, soportando las mil cargas y el estrés del día a día. Y son esos momentos en los que debemos lidiar con absolutamente todo, y muchas veces otras personas no nos dejan avanzar tan rápido como quisiéramos, (nos complican la vida!) y  no nos dan libertad para ser nosotros mismos y brillar con luz propia... ¿Les pasa?
 
 
Bueno, de esas historias de la vida real... Les traigo algo que puede serles demasiado útil!

Se trata de cuando en su consola de System Center Service Manager tienen una lista de incidentes y solicitudes que por X o Y razón ya no quieren tener más a la vista, y bueno... desafortunadamente no se pueden borrar tan fácil como Clic derecho, eliminar... No por ahora!!!
Es ahi donde PowerShell es nuestro Superhéroe!!!
Powershell, todo lo puede... :D
 
Lo primero que se debe realizar, es la instalación de unos módulos que nos van a permitir ejecutar unas líneas de comando muy sencillas, para lograr nuestro objetivo... Entonces, sigue las instrucciones:
 
- Vamos a Descargar e Instalar los SMLets en el servidor, en este paso es recomendado que deshabilites Data Gen y valides los componentes de los scripts.
- En segunda instancia, deshabilita el PowerShell script signing check, Por defecto esta en modo ¨Restricted¨, asi que tendrás que ejecutar en modo privilegiado la consola de Powershell,  el siguiente comando para cambiar su estado:

Set-ExecutionPolicy Unresricted
Presionas Y, para aceptar.

- A continuación abre dos ventanas en Windows, una de ellas con la siguiente ruta de carpeta: C:\Windows\Assembly
y la segunda con esta ruta \\%SCSM_SERVER_NAME%\c$\Program Files\Microsoft System Center\Service Manager 2010\SDK Binaries\.
- Selecciona las siguientes DLL
Microsoft.EnterpriseManagement.Core.dll 
Microsoft.EnterpriseManagement.ServiceManager.dll

Y llévalas a esta ruta de carpeta:
C:\Windows\Assemblyfolder.
- Asegúrate que Microsoft.EnterpriseManagement.Core y Microsoft.EnterpriseManagement.ServiceManager estén dentro de la siguiente ruta de carpeta C:\Windows\Assembly

- Después de tener las DLL en su sitio, vamos a editar el archivo SMLets.psm1en el módulo SMLets
ubicado en  la ruta C:\Windows\System32\WindowsPowerShell\v1.0\Modules\SMLets 
Para entenderlo mejor veamos la siguiente imagen:
Convierte en comentario las líneas 4, 5, 6  y 45 usando el símbolo de numeral (#).
Y en la línea 48 debe estar especificado el nombre de tu servidor.

Habiendo realizado estos pasos previos, ahora puedes ejecutar los SMLets en tu servidor, recuerda inicialmente correr la línea de importación en todo caso.

Import-module SMLets
Get-SCSMWhoAmI
Get-SCSMIncident

Usa las siguientes instrucciones de acuerdo a lo que requieras:

Obtener una lista de los incidentes:
Get-SCSMObject -class (get-scsmclass -name system.workitem.incident$)
Eliminar todos los incidentes:
Get-SCSMObject -class (get-scsmclass -name system.workitem.incident$) | remove-scsmobject -force
 Obtener un listado de las solicitudes de cambios:
Get-SCSMObject -class (get-scsmclass -name system.workitem.changerequest$)
Eliminar todas las solicitudes de cambios:
Get-SCSMObject -class (get-scsmclass -name system.workitem.changerequest$) | remove-scsmobject -force

Al ejecutar cualquiera de estas instrucciones la consola se actualizará de inmediato, y cuando necesites nuevamente realizar una de estas tareas únicamente abres tu consola de PowerShell que ya está habilitada para llevar a cabo estas instrucciones.

Espero les sirva mucho este aporte amigos!

Saludos,

@CarolinaTV

miércoles, 26 de agosto de 2015

Enlaces recomendados para solucionar problemas de Correo electrónico

Enlaces de Paginas para solucionar problemas de Correo electrónico

Esta es una compilación de enlaces que te permiten solucionar un problema de correo electrónico, como por ejemplo  que el dominio no esté en listas negras permitiendo así su funcionamiento adecuado corporativamente.
Estos enlaces son muy útiles y en más de una ocasión me han permitido diagnosticar y solucionar en varios clientes, estoy segura que a ti también te pueden servir!
 

DNS Report Page

 

Sender ID Framework SPF Record Wizard

 

Microsoft Sender ID

 

Programa de Partners de información sobre correo no deseado

 

Formulario de servicio técnico

 

Smart Network Data Services

(Se debe tener el PTR configurado y las cuentas o alias abuse@domain y postmaster@domain para poder acceder a este servicio)
 
 
 
Cordialmente,

@CarolinaTV

lunes, 24 de agosto de 2015

Microsoft Pres Free eBooks, here!!!












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Hay libros de diversos temas acerca de tecnologías y/o productos de Microsoft entre los cuales destacamos los siguientes:
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