lunes, 8 de agosto de 2016

Comandos y utilidades para resolver problemas de sincronización de Controladores de Dominio

Que no le pase a usted...
A menudo se presentan problemas de red relacionados con autenticación, y autorización de acceso a recursos de red, comenzamos a notar comportamientos extraños y empezamos a encontrar logs en el visor de sucesos que muy seguramente nos llevan a que aseguremos que los controladores de dominio tengan una réplica exitosa, y que los registros DNS tengan los registros adecuados e iguales para los equipos y servicios. 
Normalmente cuando hacemos una revisión de un escenario similar al mencionado, otra opción es validar la configuración de la hora en los equipos y servidores puesto que si tienen una diferencia mayor de tres minutos versus la hora establecida en el servidor principal de dominio, normalmente se empiezan a presentar algunos inconvenientes... y es muy importante prestar atención a esto!!!

Para ello dejo por acá algunos comandos sencillos que ya en un par de ocasiones me han ayudado bastante y con los que se puede ayudar a solucionar algunos de estos inconvenientes:

Para cambiar la configuración del servicio de hora de Windows en el emulador PDC en el dominio raíz del bosque:
w32tm /config /syncfromflags:domhier /reliable:no /update

Compara la configuración de la hora versus la de otro servidor
w32tm /stripchart /computer:servername

Para forzar la sincronización de todas las particiones del directorio
repadmin /syncall /AdePq

Para sincronizar el reloj de tu equipo con el reloj del servidor primario de dominio (PDC)
net time \\servername /set (enter)
-confirmar con ´Y´

También les recomiendo mucho descargar e instalar una herramienta que se llama Active Directory Replication Status Tool, la pueden descargar gratuitamente del Centro de descargas de Microsoft, Esto les permitirá tener un diagnóstico más puntual y les permitirá solucionar también las cosas de manera mucho más fácil! :)
Ahora la puedes encontrar también dentro de tu suscripción de Microsoft Operations Management Suite (OMS) para agregarla a tu Dashboard de administración y junto a otras varias herramientas, poder monitorear el estado de salud de tus servidores controladores de dominio, entre otros...

Como siempre, espero esto les sirva a muchos de ustedes; pues a mi me ha servido bastante!

¡Saludos!



jueves, 4 de agosto de 2016

¿Cómo forzar la actualización de Windows 10 Anniversary Update?


¡Hola Amigos lectores!

Después de hacer muchos clics en mis equipos personales y los de la oficina... Todos migrados a Windows 10 (por supuesto), me cansé de esperar el aviso de actualización... Este post tiene como objetivo compartirles la forma de lograr forzar la instalación de la actualización que liberó Microsoft hace dos dias... (2 de Agosto), de Windows 10 Anniversary Update que se estará liberando paulatinamente a todos los equipos en el mundo pero... como sé que muchos la queremos tener ya mismo y no podemos esperar tanto, entonces les comparto el dato!!!

En primera instancia, es recomendable que tu Windows 10 esté en la versión 1511 ya; es to lo compruebas ingresando a Configuración, Sistema, Acerca de. Tal como lo puedes observar en la siguiente imagen:
Luego puedes dirigirte a esta página: https://support.microsoft.com/en-us/help/12387/windows-10-update-history que te llevará directamente a obtener el link para descargar la actualización de Windows 10 Update history :) --es muy fácil!















En los pasos siguientes, el asistente hace básicamente una revisión de compatibilidad para actualización



Intenté actualizar la versión 1511 de mi Windows Server TP5, pero aún no hay disponible una actualización para SO Server...
:(... 

Sin embargo con SO Cliente no tuve inconvenientes! ;) 











  
Luego de pasar la validación, la actualización se empieza a descargar y debes reiniciar el equipo para que adopte los cambios de la nueva versión.
















Inicias tu sesión de manera normal con tu usuario y contraseña, y listo!

¡Es hora de actualizar tus dispositivos!

Pdta: Para los que tienen Suscripción MSDN también pueden descargar de allí la imagen ISO de la versión 1607