lunes, 3 de septiembre de 2012

Habilitando Hyper-V en Windows 8 RTM...

Una de las novedades en Windows 8 RTM, para todos los ITPro; es la posibilidad de tener nativamente la consola de Administración de Hyper-V, siempre y cuando la máquina cumpla con los requisitos mínimos y permita la Virtualización asistida por medio de hardware (que se habilita a través de la BIOS); podrás habilitarlo y virtualizar llevando a cabo los siguientes pasos:
 
1. En la nueva interfaz, vamos a acceder al Panel de Control. 
 
 
 2. Nos dirigimos al ícono de Programas, en el cuál vamos a ir a la opción de Activar o Desactivar Características de Windows; como podemos observar en las siguientes gráficas.
 

 
3. Ya dentro de la ventana de Características de Windows podemos observar de manera atenta que hay varios ítems que podemos habilitar según la necesidad o requerimiento de lo que vayamos a realizar. Por ahora nos vamos a centrar en Hyper V y seleccionaremos todas las casillas de verificación que éste contiene, ya que todas son necesarias para su funcionamiento. Damos luego clic en OK.
 
 
4. A continuación comienza un proceso de verificación del sistema y si todo marcha bien se aplican los cambios en el Sistema Operativo, se deberá hacer un reinicio del equipo donde se terminará de instalar y configurar la nueva característica habilitada.
 
 
 
5. Al iniciar de nuevo nuestro sistema, buscaremos en nuestra nueva interfaz la consola de Administración de Hyper-V. Observamos que encontraremos siempre la Consola de Administración y el Hyper-V Virtual Machine Connection, encargado de la comunicación y ejecución de las Máquinas Virtuales creadas y/o administradas desde Hyper-V, nos permite tomar Snapshots, controlar el estado de las MV y modificar las configuraciones de las mismas.

 
 6. Finalmente tenemos nuestra consola,  vale aclarar que ofrece exactamente las mismas características para virtualizar que la consola instalada en un Servidor Windows 2012, que está muy próximo a su lanzamiento...!!!


Espero este pequeño artículo les sea de gran ayuda, es bastante útil para el público académico ya que no tendrán que instalar en otra partición el S.O Servidor, ni mucho menos hacer uso de software de terceros para hacerlo...
Cualquier duda, por favor escríbanme :)

1 comentario:

  1. Si solo los procesadores Core ix soportan eso :(... no mi Quad Core :P :(

    ResponderEliminar