jueves, 2 de junio de 2016

Windows Azure Backup


 ¡Hola! Amigos lectores,

Este post está dedicado a que compartamos de manera interactiva un poco acerca de la solución de backup de Microsoft conocida como Azure Backup, y aunque no es un producto nuevo... desde hace un par de años atrás, sabemos que Azure como tal es una de las grandes apuestas de Microsoft, brindando así una plataforma íntegra y sólida para brindar servicios de tipo: Infraestructura como Servicio, Plataforma como Servicio y además el poder gozar del Software como Servicio.

Microsoft Azure, ha evolucionado tanto que hoy en día contiene una gran cantidad de servicios integrados en la nube, que nos permiten tener toda la capacidad, elasticidad y seguridad que queramos para poder hacer crecer nuestro negocio, ahorrar dinero invertido y poder llegar más lejos y explotar una gran cantidad de recursos y facilitadores que tenemos desde Microsoft Azure.

Bien, Azure Backup es un servicio que nos permite realizar copias de seguridad y restauración, gestionados desde la nube de Microsoft; también nos permite tener protección de manera local en nuestra infraestructura de nube privada, pero además el poder proteger cada uno de los activos, o elementos que tenemos en la nube; logrando ser una solución íntegra, confiable y muy rentable, servicios basados en una infraestructura de clase mundial que asegura su alta disponibilidad.

Con Azure Backup, puedes garantizar el respaldo de archivos y carpetas, hacer copias de seguridad a tus máquinas virtuales de Hyper-V, sin importar su sistema operativo (ejm: Windows, Linux); copias de Microsoft SQL Server, Sharepoint, Exchange, y todo aquellas máquinas y servicios que tengas en la nube. Azure trabaja con un agente que debe ser instalado para establecer comunicación y con el cual obtiene de manera granular información de cada máquina, este a su vez permite que podamos integrar y ampliar nuestro modelo de backup en conjunto con Windows Server Backup y System Center Data Protection Manager.

En realidad hacer un Backup y programarlo desde Windows Azure no es difícil, pero si debes aprender el significado de algunos componentes importantes y saber como se co-relacionan. 
Con esta introducción... 

Te invito a que veas el siguiente video en el cuál Alex Campos (Technical Evangelist) y Felipe Zuñiga (Consultor IT), nos explican en 20min+/- acerca de los tipos de backup, como se configuran en Azure, cuales son los elementos clave, tipos de protección y otros; de manera práctica. 

 Azure Backup
                                                                           Ver video


Quieres comenzar a practicar? Recuerda que puedes obtener tu suscripción anual gratuita con Azure, ahora mismo! 
Más info: Microsoft IT Pro Cloud Essentials



No hay comentarios:

Publicar un comentario